domingo, abril 28, 2024
26.5 C
San Carlos

Alemania: incendian furgones policiales en vísperas de cumbre G7

Según el portavoz policial, los vehículos se encontraban aparcados frente a un hotel en el que se alojaban los policías desplazados hasta la capital bávara para garantizar la seguridad de la cita internacional, que comienza el domingo.

El funcionario añadió que, poco después de conocerse el incendio, que tuvo lugar en la madrugada, la policía buscó a los posibles autores, incluso con un helicóptero, aunque sin éxito. Los investigadores examinaron posteriormente los furgones afectados. Nadie resultó herido.

Policía examina los furgones incendiados en Múnich, antes de la cumbre del G7.Policía examina los furgones incendiados en Múnich, antes de la cumbre del G7.

Un miembro de la alianza de grupos de protesta «Stop G7 Elmau», Franz Haslbeck, se distanció explícitamente del supuesto incendio provocado. Comentó que, según su opinión, ninguna organización de la alianza participó en él, ya que defienden las protestas de carácter pacífico.

Furgones incendiados en Múnich, antes de la cumbre del G7.Furgones incendiados en Múnich, antes de la cumbre del G7.

La cumbre del G7 está prevista desde el domingo hasta el martes en el castillo de Elmau, cerca de Garmisch-Partenkirchen, ahora herméticamente cerrado. Los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón y Canadá se reunirán allí bajo la dirección del canciller alemán, Olaf Scholz.

rml (dpa, afp)

Ultimas Noticias