domingo, abril 28, 2024
26.8 C
San Carlos

Detenidos dos hombres por presunto abuso sexual en Valencia

Valencia.- Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a dos hombres por presunto abuso sexual en contra de unas niñas. La situación fue informada a través de un comunicado donde indicaron que ambos hechos ocurrieron de forma aislada en la parroquia Candelaria del municipio.

Del primer suceso, se conoció que este tuvo lugar en la Av. Lisandro Alvarado, donde un hombre de 32 años fue denunciado por violentar a una niña de ocho años.

Al respecto, el padre de la menor alegó que se trataría de su vecino, quien se encontraba cuidando a la niña en la casa de la abuela. En un descuido mientras la abuela había salido, el sujeto abusó de ella.

La joven esperó que llegara su progenitor y le contó lo sucedido, por lo que rápidamente formuló la denuncia ante una comisión policial, la cual realizaba labores de patrullaje preventivo en el sector.

Aprehendido septuagenario por actos lascivos
En otro hecho fue reportado en el edificio Los Ilustres, ubicado en la mencionada avenida. Los municipales detuvieron a un hombre de 75 años por practicar actos lascivos a una niña de 11 años.

Según los familiares de la joven, esta indicó que el hombre la abordó mientras esperaba en el ascensor del edificio y la besó de forma violenta en la boca, además de tocarle sus partes íntimas. Tras recibir la denuncia lograron la captura del septuagenario quien se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el mismo edificio.

La Policía Municipal de Valencia informó que permanece activa realizando labores de patrullaje preventivo en los diferentes Cuadrantes de Paz, para brindar apoyo y respuesta oportuna a la colectividad ante cualquier irregularidad.

Ultimas Noticias