sábado, abril 27, 2024
24.4 C
San Carlos

Conmemoran 273 años de la “rebelión afroespiritual de 1749” las cofradías caraqueñas de San Juan

Este miércoles, en la víspera de las fiestas de San Juan Bautista, las cofradías de Caracas marcharon por el centro de la ciudad para conmemorar 273 años de la denominada “rebelión afro espiritual de 1749” y durante su vistosa presencia se les entregó copia del certificado de la UNESCO, que acredita esta manifestación cultural venezolano como Patrimonio de la Humanidad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, compartieron con los integrantes de las cofradías caraqueñas este logro como anticipo a la Fiesta del Santo.

“En diciembre pasado, la UNESCO aprobó la postulación, por parte del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros, del “Ciclo festivo alrededor del culto y devoción a San Juan Bautista”, como la octava manifestación venezolana elevada a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, escribió Villegas en su cuenta de las redes sociales.

Hoy #22Jun, en vísperas de las fiestas de #SanJuanBautista, junto a la alcaldesa Carmen Meléndez entregué a cofradías de #Caracas copia del certificado de @UNESCO_es que acredita la inscripción de esa manifestación cultural venezolana como #PatrimonioDeLaHumanidad. Abro ? pic.twitter.com/2UQiwInUvO

— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) June 22, 2022

 

El ministro, explicó además que la marcha de este miércoles, fue la reivindicación de los sanjuaneros que recordaron, según el investigador Chucho García, la fecha de 1749, cuando confluyeron en Caracas varios grupos descendientes de África para rebelarse al yugo esclavista del imperio español.

Ultimas Noticias