viernes, abril 26, 2024
35.5 C
San Carlos

Ejecutivo tildó de «piratería y robo» fallo sobre el oro venezolano en Inglaterra

El presidente de la República, Nicolás Maduro calificó como una acción de «piratería y robo«, la decisión tomada por el tribunal británico de desconocer a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) e impedir hacer uso de las reservas en oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

Durante la Jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor, realizada este miércoles en CaracasMaduro denunció que no hay garantía para ningún país en cuanto a las reservas internacionales.

 “El mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, que en cualquier momento, a cualquier país o Banco Central del mundo le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas en oro, esa la verdad. No hay seguridad jurídica, no hay respeto a la ley”, dijo.

Enfatizó que “el oro que está en la bóveda del Banco de Inglaterra le pertenece al Banco Central de Venezuela y perteneciendo al Banco Central de Venezuela le pertenece a todos los venezolanos. Vamos a seguir dando la pelea”.

Asimismo, sentenció que  «seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos en el exterior, pero por el otro seguiremos trabajando y llegará la hora de la justicia«.

«Algún día llegará la hora de la verdad, y esa riqueza, esos bienes, ese oro, esos aviones, que le pertenecen al Estado venezolano lo recuperaremos«, afirmó el primer Mandatario.

Ultimas Noticias