viernes, abril 26, 2024
25.8 C
San Carlos

Gobierno Regional y Municipal celebraron los 50 años de la Asociación de Pesas con una sesión especial 

Rosedel Campo.

Este martes, 6 de septiembre, el Consejo Legislativo del Estado Cojedes junto al Concejo Municipal de San Carlos, desarrollaron una sesión especial con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Primera Selección de Levantamiento de Pesas de esta entidad, que participó por primera vez en un Campeonato Nacional en el año 1972.

El evento estuvo encabezado por Jackson Páez, presidente del CLEBC junto a todos los legisladores, así como el presidente del Concejo Municipal, Pedro José Cheo González y los concejales. También asistieron dl secretario General de Gobierno, Alirio Merchán y el alcalde de San Carlos, Alexander Mireles.

Por su parte, Doris Marrero, juez árbitro y pesista venezolana, fungió como oradora de orden y enalteció el trabajo de la selección cojedeña en el deporte venezolano, “este estado ha dado muchas glorias al deporte de la halterofilia venezolana”, expresó.

Además exhortó a las autoridades presentes a rescatar las instalaciones deportivas, “son unas instalaciones primera, son únicas en Hispanoamérica”, destacó Marrero.

El alcalde Alexander Mireles mostró su satisfacción por el grupo de glorias deportivas cojedeñas presentes en la sesión. “Todos ustedes representan un orgullo para nosotros, nos han traído al estado grandes satisfacciones en el área deportiva”, exclamó el burgomaestre.

En esta ocasión se entregó la orden de la ciudad de San Carlos a Rudy Ortiz, ex director de Deporte en Cojedes y a la deportista Doris Marrero. También fue otorgado el Botón de Honor de la ciudad de San Carlos, a la selección pugilista del año 72 , al igual que la reconocida pesista Betsi Rivas, por su destacada participación y logros en competiciones nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias