Banda de estética motera «United Tribuns», prohibida en Alemania

La ministra federal del Interior, Nancy Faeser (SPD), prohibió la banda de moteros «United Tribuns», así como sus trece grupos locales, que suman casi cien miembros en Alemania. La policía registró los apartamentos privados y las salas del club del grupo en nueve estados federales el miércoles por la mañana (14.09.2022). Los miembros de United Tribunes han cometido los delitos más graves, incluidos delitos sexuales, trata de personas, tráfico de drogas e intento de homicidio, explicó Faeser. «Como estado constitucional, tenemos que mostrar muy claramente que no toleramos grupos que cometen delitos tan graves».

Según el Ministerio Federal del Interior, el grupo fue fundado en 2004 por un ex boxeador bosnio en Villingen-Schwenningen, Baden-Württemberg. Este, que ya no parece encontrarse en Alemania, llegó al país como refugiado durante la guerra en Bosnia, supuestamente trabajó como portero y luego montó dos burdeles. Entre sus miembros hay tanto alemanes como extranjeros, la mayoría de los cuales provienen de los estados de la antigua Yugoslavia.

El grupo participó en enfrentamientos violentos con grupos de rock competidores como los «Hells Angels». En un comunicado, Faeser recordó que «la delincuencia de los ‘rockers’ se caracteriza por su gran brutalidad» y que los enfrentamientos en ese entorno «ponen en peligro una y otra vez a personas completamente ajenas a él». El hecho de que los delitos penales no solo sean tolerados por los «United Tribuns», sino también «alentados y recompensados», se demuestra por el hecho de que hay varios parches de la asociación que se otorgan a los miembros que cometen delitos penales en favor de la banda.

La banda se presentaba como una «hermandad» afín a las artes marciales y al mundo del fitness, pero su objetivo real era ganar poder dentro del entorno e imponerlo también mediante la violencia, especialmente contra otros grupos de estética motera. La prohibición se aplica en coordinación con los Ministerios del Interior de los estados federados de Baviera, Baden-Württemberg, Hamburgo, Hesse, Mecklemburgo-Antepomerania, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Schleswig-Holstein y Turingia. (dpa/efe)

Ultimas Noticias

Salir de la versión móvil