Irán llama a la ONU a encontrar la paz y luchar contra la opresión de los pueblos

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sostuvo durante su participación en la 77º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la necesidad de que este organismo encuentre la paz para los pueblos y luche contra la opresión y permitir un nuevo mundo con base en la justicia.

“Hoy asistimos a un cambio del orden mundial, a partir de los valores humanos compartidos. Somos los defensores de la lucha en contra de la injusticia, independientemente del lugar”, afirmó el presidente Iraní.

En este mismo sentido, Raisi alzó su voz para recordar que los derechos humanos les pertenecen a todos los pueblos, “la humanidad no solo les pertenece a unos sectores del mundo, eso debe quedar claro”.

Al mismo tiempo, denunció que el gobierno de los Estados Unidos no acepta que las naciones puedan desarrollarse de forma abierta, por lo que rechazó el doble racero de quienes dicen ser defensores de los DD.HH. “Pero estos son pisoteados por algunos gobiernos del mundo que no respetan las religiones, ni las regiones autóctonas”.

Grandes retos para el progreso humano, estamos convencidos que, para enfrentar los retos, debe haber mucha coherencia, unidad y entender el multilateralismo, basados en los valores humanos, creo que las naciones buscan la paz”, manifestó.

Destacó que desde Irán no se tolerará la opresión de los pueblos, y continuará la lucha por el derecho que tienen los pueblos a la paz y a un mundo multilateral.

VTV/MQ/LL

Ultimas Noticias

Salir de la versión móvil