viernes, abril 26, 2024
31.7 C
San Carlos

Incendio en Tribunal Electoral de Paraguay dejó un muerto y 8500 máquinas quemadas

 Un voraz incendio este jueves en el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay dejó al menos un muerto y miles de urnas electrónicas quemadas, y elevó la tensión política a poco más de dos meses de las elecciones primarias, que definirán los candidatos a las presidenciales de 2023.

El siniestro dejó como resultado, hasta el momento, una persona fallecida, que se trataría de un funcionario identificado como Aníbal Ortiz, que horas antes fue denunciado como desaparecido por sus familiares.

El fuego se desató por razones desconocidas y se extendió por seis horas hasta que pudo ser controlado, informaron las autoridades.

Más de 20 carros y 300 bomberos fueron desplegados para combatir las llamas. Además se contabilizan unas 8500 maquinas electorales quemadas.

«Hemos encontrado un cuerpo en el tercer piso del edificio», reveló a periodistas el director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, en medio de la búsqueda de dos funcionarios del tribunal desaparecidos.

«Hasta ahora hemos perdido 8.500 máquinas electorales, notebooks, materiales electorales, pero garantizamos a la ciudadanía que las elecciones de diciembre se van a realizar como estaban previstas», había señalado más temprano el presidente del organismo, Jaime Bestard, afuera del edificio en Asunción.

Las primarias de los diferentes partidos están programadas para el 18 de diciembre, y las elecciones presidenciales para el 30 de abril de 2023.

«Nos preocupa muchísimo que (…) a poco de definirse unas elecciones se queme el tribunal electoral», sostuvo el precandidato del Partido Colorado en el poder, Santiago Peña.

Mientras la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, destinó cuatro fiscales para realizar la pesquisa del caso.

«Si tenemos que incorporar más fiscales lo haremos. Si tenemos que convocar técnicos del exterior lo haremos. Estamos próximos a las elecciones y esto que ha sucedido es un hecho gravísimo», manifestó.

NP/ Unión Radio

Ultimas Noticias