viernes, abril 26, 2024
36.4 C
San Carlos

Exportadores venezolanos apuestan por fortalecimiento de las relaciones con España y Francia

-La Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), prevé el fortalecimiento de las relaciones binacionales con las cámaras de España y Francia en Venezuela.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la institución, en el marco de su 60 aniversario, destacan la importancia del mercado español y el francés en el país.

“Para nosotros son sumamente importantes estos dos mercados en la Unión Europea. El ron y diferentes variedades de especies alcohólicas, el cacao, el chocolate, el café, los camarones, el cangrejo, el langostino, el pescado fresco y la langosta, son los productos más fuertes de nuestra oferta exportable en esos países”, explicó el Presidente de Avex, Ramón Goyo.

El representante del sector exportador también destacó la importancia de acceder a los beneficios del Sistema General de Preferencias (SGP) para que lo hecho en Venezuela entre a la Unión Europea en igualdad de condiciones que los productos similares de países en desarrollo.

En referencia a las exportaciones al territorio ibérico, «el Director Ejecutivo de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa), Robert Concepción, dijo que estas han ido incrementando y que los empresarios han incursionando en rubros no tradicionales. “Hay interés de exportar textiles, arte y propiedad intelectual”, precisó la nota de prensa.

NP

Ultimas Noticias