martes, abril 30, 2024
25.3 C
San Carlos

Los penales valieron oro para Venezuela

CARACAS.- La selección femenina de fútbol brilló este martes en la final de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, luego que se impusiera en la ronda de penales 5-4 a su similar de Uruguay para colgarse las medallas de oro.

El elenco dirigido por Pamela Conti cerró con broche de oro su participación en el certamen, tras finalizar de forma inmaculada su actuación con tres victorias que le valieron la presea.

La goleada 5-0 contra Paraguay en el debut y la cómoda victoria 3-0 ante Chile le valieron a las criollas su clasificación a la final de la categoría sub-20, que se disputó en el Estadio Complejo de Fútbol, donde empataron 2-2 en el tiempo reglamentario frente a las charrúas con los tantos de Bárbara Olivieri y Kimberlyn Campos.

Sin embargo, Solange Martínez y Belén Aquino mantuvieron con vida a Uruguay hasta el final del duelo, por lo que el metal dorado tuvo que dirimirse desde los once pasos. Allí, las venezolanas hicieron gala de una mejor efectividad que sus rivales al momento de los cobros penales, ya que sus cinco ejecuciones terminaron dentro de las redes, mientras que Alison Latúa falló el disparo que terminó certificando el triunfo nacional.

Día dorado para el país

El logro obtenido por el equipo de fútbol no fue la única victoria que tuvo el tricolor nacional este martes, puesto que en la disciplina del Judo, Anriquelis Barrios, también se alzó como la mejor atleta femenina de los juegos al derrotar por «Golden Score» a Cindy Mera de Colombia en la final de los -63 kg.

De esta manera, Venezuela ya suma 17 medallas de oro en una competencia en la que ostenta 79 metales en total que la ubican dentro del top cinco de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias