viernes, abril 26, 2024
36.4 C
San Carlos

Magallanes deja en el terreno a La Tribu con cuadrangular de Yanqui

Deportes.– En un encuentro electrizante de la pelota criolla, la nave turca en extrainning dejó en el terreno a Caribes de Anzoátegui 9-7 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con un jonrón cortesía de tres rayitas a favor del toletero Yoel Yanqui quien no había visto acción ofensiva en todo el juego por Magallanes.

Navegantes del Magallanes dirigida por Yadier Molina atacaron desde temprano con cinco carreras a una Tribu bien estructurada durante los primeros cuatros episodios del partido, además de apoyarse en la actuación desde la lomita que ejecutó Ricardo Sánchezquien lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo solo cuatro hits, abanicó a cinco rivales, y no otorgó bases extras, en lo que sería su estreno para el conjunto eléctrico.

Sin embargo, la nave turca tambaleó en las aguas caribeñas con su picheo relevista que no pudo mantener la diferencia de cinco rayitas, luego de recibir jonrón de Niuman Romero en el sexto tramo, siendo emboscado en la séptima entrada con cuatro anotaciones del conjunto anzoatiguense.

Entre el sexto y el noveno inning Caribes de Anzoátegui produjo un total de seis carreras para llegar a la última entrada con la ventaja y la oportunidad de llevarse (casi) la victoria, pero, la estrategias utilizadas por los navegantes, ayudó a que Lázaro Hernández con imparable al centro del terreno remolcara la carrera que llevó el encuentro a entradas extras, aún más emocionante.

En la parte alta de la décima los orientales nuevamente tomaron la ventaja en los pies de Willians Astudillo tras imparable de Ricardo Méndez a la pradera derecha, pero en la baja de la décima, al turno de Yoel Yanqui y hombre en las esquina, llegó el tablazo fuera del estadio que llevaría a los Navegantes del Magallanes a llevarse la victoria del encuentro.

El cubano, luego de la celebración comentó, “fui al home a buscar un buen pitcheo, a hacer un buen contacto a los jardines para traer la carrera del empate, y gracias a Dios salió el jonrón”.

Con esta victoria, la cuarta en cinco compromisos disputados, los navieros igualan la cima de la tabla de posiciones junto a Leones del Caracas y colocan su registro de 3G-0P en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Notitarde

Ultimas Noticias