viernes, abril 26, 2024
36.4 C
San Carlos

Rosalia, Ángela Álvarez, Anitta y muchos más brillaron en Los Latin Grammy

LAS VEGAS.- La 23ª entrega de los Latin Grammy, que premian lo mejor de la música latina, se celebró la pasada madrugada del jueves en el Michelob Ultra Arena en Las Vegas (Nevada; EEUU) y así otorgar el icónico gramófono de la Academia Latina de la Grabación a los artistas más destacados del año.

Rosalía gana el Latin Grammy a mejor álbum del año con «Motomami»

Rosalía se proclamó vencedora con su disco «Motomami» en la categoría de mejor álbum del año de la 23ª entrega de los Latin Grammy, una edición en la que competía, entre otros, con el puertorriqueño Bad Bunny («Un Verano Sin Ti»). Un evento que justamente concluyó con la victoria de la artista española en la categoría reina y que ensalza su legado.

«Este es el disco que más he tenido que pelear para poder hacer. Fue duro pero salí para adelante«, dijo Rosalia.

Fue una de las mejores vestidas con con un estido de Miu Miu de Miuccia Prada, con un corte bob efecto ´wet´ a juego con unas gafas negras.

Drexler y C. Tangana consiguen premio a canción del año

El tema «Tocarte», del uruguayo Jorge Drexler y el español C. Tangana, galardonado en la categoría a mejor canción del año en la 23ª edición de los Latin Grammy.

El reconocimiento llegó inmediatamente después de que Jorge Drexler pisara el escenario para recibir el premio a grabación del año, sin embargo el madrileño brilló por su ausencia.

«La cultura hispana va desde Borges hasta Bad Bunny, que vivan nuestras formas de diversificación, y la canción hispana es una sola aunque la gente muchas veces intente separar en géneros», dijo el uruguayo después de convertirse en el gran ganador de la noche con siete premios.

«Esto es algo realmente inesperado para mí, nunca me había pasado en estas dimensiones, fue un disco muy difícil de hacer», ahondó.

Ángela Álvarez y Silvana Estrada mejor nuevas artistas

La cantautora mexicana, Silvana Estrada, y la cantante cubana, Ángela Álvarez, empatan en la categoría de mejor nuevo artista, una situación que emocionó al público presente en dicho recinto no solo por el empate sino por el choque generacional entre ambas ganadoras.

Y es que los 25 años de Estrada contrastan con los 95 de Álvarez, quien se ha convertido en la artista de mayor edad en ser nominada por la Academia Latina de la Grabación para este apartado.

Ambas artistas salieron al escenario juntas y mostraron su satisfacción por llevarse un galardón en el que competían con Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia, y Nicole Zignago.

El premio ya era estar nominada porque la mayoría éramos mujeres», argumentó Estrada en su discurso para, a continuación, mirar a los ojos a Álvarez y decirle que «era un verdadero honor» compartir el momento.

«¿Qué es la nueva música?, ¿qué importa la edad? Lo que prevalece es la honestidad y hacer sentir», prosiguió la también compositora mexicana.

Ovación para Ángela Álvarez en los Latin Grammy

Entonces fue el momento de escuchar a la artista cubana quien, papel en mano, se acordó del «orgullo» que supone el reconocimiento para su hija y mandó un cariñoso recuerdo a su nieto y productor, Carlos José Álvarez.

Su discurso terminó entre grandes aplausos del público mientras Álvarez incidía en la importancia de hacer las cosas con «fe y amor».

«Todo se puede lograr en la vida, crean en ello porque nunca es tarde», concluyó.

La cubana ya fue apodada como «la abuela de los Latin Grammy» por su álbum compuesto por 15 nanas escritas por ella misma.

El apartado de mejor nuevo artista figura entre el elenco de las conocidas como categorías generales -junto a las de mejor álbum, canción y grabación- y condecora a cantantes cuya música ha trascendido en el último año.

Mejores vestidos de la ALFOMBRA ROJA

De igual modo, la alfombra roja fue puro derroche de glamour donde las mujeres fueron atrevidas con escotes pronunciados y arriesgadas aberturas en faldas mientras los hombres optaron por tejidos brillantes, solapas sobredimensionadas y con americanas.

La cantante colombiana, KAROL G, no ha pasado desapercibida en la alfombra roja con su vestido nude transparente  diseño de White Project y guantes estilo clásico de Hollywood, -tendencia fuerte este 2022- tiene una pronunciada abertura en el centro con el que la artista de melena roja (también con efecto ‘wet’) ha presumido de escultural figura, potenciada con un ajustado corsé. Lo ha combinado con una sandalias estilo gladiador del mismo tono y un maquillaje discreto en tonos café.

La cantante carioca, ANITTA, que asistió a esta edición en calidad de nominada y presentadora, sorprendió con la elegancia de su vestido negro de Monôt y sus imponentes joyas de Tiffany & Co.

La artista, CHRISTINA AGUILERA, apareció con un vestido púrpura con volúmenes, a juego con un enorme escote y una silueta encorsetada con drapeados estratégicos y hombreras abullonadas, ‘look’ creado por Zac Posen.

El cantante colombiano, SEBASTIAN YATRA, brilló en la alfombra roja con un traje negro de Dolce & Gabbana y joyas Cartier.

La cantante mexicana, THALÍA, una de las presentadoras de la gala, lució sobre la alfombra roja uno de los vestidos más espectaculares de la noche: un diseño con pronunciado escote-joya en ‘V’, de Dolce & Gabbana.

La pareja formada por el colombiano y la venezolana, CAMILO Y EVALUNA MONTANER, apostaron por llegar combinados en negro. Evaluna lució un minivestido negro con corsé bordado y bajo con plumas a juego con unos zapatos ‘peep toe’ de plataforma en color rosa con rojo de la marca canadiense Fluevog. Por su parte, Camilo optó por una particular y fluida versión de un esmoquin, con camisa larga y mocasines bordados con figuras de flores.

El cantante, compositor y actor, JOHN LEGEND, fue con traje cruzado marrón claro con solapa y botones negros, uno de los pocos hombres que se atrevieron a pisar la ‘red carpet’ con un traje que no fuera negro.

La cantante mexicana, Carla Morrison, escogió un romántico vestido verde para esta edición.

La cantante, BECKY G, vistió un vestido romántico de vuelo con fondo negro y, sobre este, estampas azules, verdes y violeta del libanés Zuhair Murad, junto a un clásico recogido.

La cantante argentina, MARÍA BECERRA, lució un vestido negro que rompió la monotonía con las ramificaciones platas que subían desde la parte baja hasta su cuello.

María Paredes/Unión Radio

Ultimas Noticias