sábado, abril 27, 2024
24.4 C
San Carlos

Detuvieron a cinco presuntos agentes por asesinato de una niña

Cinco presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de Yadimar Del Valle Sierra Elías (11).

La identidad de los detenidos fue develada por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram. Ellos son:  Oscar Alejandro Flores Castillo (32), Jesús Jonathan Padrón Rivas (40), Ángel Ignacio Camargo Hernández (32), Luis Enrique Molina Salcedo (44) y Miguel Antonio Sánchez Quiroz (20).

 El Cicpc hace la aclaratorio que aún resta por detener a Bugui Alexander Romero Hurtado (20) y su pareja, Oriana Paola La Rosa Cedeño (25).

Familiares y vecinos señalaron que el domingo 13 de Noviembre pasado, día que asesinaron a la niña de 11 años, esas personas portaban prendas alusivas a la Dgcim. Ese hecho ocurrió en el sector La Lira, Las Casitas, parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.

En relación a cómo ocurrieron los hechos, el director del Cicpc expuso que ese domingo, Miguel Sánchez recibió una llamada de Bugui Romero, con la finalidad de ingerir bebidas alcohólicas, junto a su pareja Oriana, en una vivienda ubicada en la zona en mención. Con el pasar de las horas, Bugui le indica a Miguel que había unos hombres fuera de la vivienda, que pretendían despojarlo de sus pertenencias, optando Miguel por salir de la vivienda y verificar lo que sucedía.

Bugui, portaba un arma de fuego con la que apuntaba hacia residentes de la zona, originándose una discusión entre los presentes, optando éste, por contactar al resto de los hombres, quienes llegaron a bordo de dos carros, dice el Cicpc.

Una vez que llegaron al lugar, desenfundaron armas de fuego y las accionaron contra los residentes, siendo una de las lesionadas la niña Yadimar.

Los detenidos y las personas en fuga, al notar lo ocurrido huyeron del sitio, indica el relato policial. Durante la detención de los mencionados, se les ubicó como evidencias cinco armas de fuego tipo pistola, utilizadas el día del asesinato. 

Los capturados fueron entregados a las Fiscalías 66º 105º y 109º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Ultimas Noticias

Ultimas Noticias