domingo, febrero 5, 2023
29 C
San Carlos

Ejecutivo anunció reactivación de créditos para el sector turismo

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, anunció desde la clausura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2022, que se celebra desde el 26 de noviembre en Anzoátegui, que luego de conversar con la titular de Economía, Delcy Rodríguez, se decidió «dentro del plan de crecimiento económico reavivar de manera especial la cartera de inversiones de la banca para el turismo».

Adelantó el mandatario que el plan incluye «créditos en moneda internacional, en dólares, desde la banca privada y pública» y destacó que «aumentar la cartera de créditos en todas las monedas», dijo.

Señaló que no es exagerado decir que Venezuela es uno de los países más hermosos del mundo «yo cada vez amo más a Venezuela, mientras más la veo; más la reconozco en su crecimiento, en su renacimiento la amo de verdad, cada vez más, y la mayor fuerza que tiene el ser humano es el amor», dijo.

Además refirió que el amor permite que se hagan milagros como el de la recuperación económica venezolana del bloqueo criminal y el efecto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales a las que sigue sometida la nación suramericana.

Nueva economía independiente del petróleo

El presidente Maduro señaló cómo a pesar de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela el país vive una nueva economía que más nunca dependerá del petróleo, con nuevos factores y nuevos motores.

Venezuela es uno de los países más bellos del mundo al igual que su pueblo que ha sabido resistir y contribuir”, concretó el jefe de Estado.

«El futuro que le viene a Venezuela es bello y tenemos que seguir insistiendo en construir una nueva economía no dependiente del petróleo», enfatizó el presidente Maduro.

«Vamos hacia una economía que produzca alimentos, servicios de calidad y riqueza para poder invertir en nuestro país» afirmó Maduro y abogó por una economía «que funcione como un circuito nuevo y virtuoso degeneración de bienes, servicios y riqueza», que se regenere constantemente en la reinversión.

Señaló al turismo como un gran motor de impulso de la economía.

NP/Unión Radio

Ultimas Noticias