viernes, abril 26, 2024
31.7 C
San Carlos

Las selecciones de Qatar 2022 reflejan la desigualdad global

Si usted ha visto a sus héroes del Mundial jugar con un club en su país, puede considerarse una persona afortunada, pues este es un privilegio del que solo se goza en unos pocos países. Probablemente, usted sea inglés, tal vez brasileño, pero casi seguro que no es senegalés.

Si se examinan las plantillas de la Copa Mundial de Qatar 2022, se verá que el jugador promedio de Inglaterra ha pasado el 95 por ciento de su carrera en las ligas nacionales, según datos publicados por el sitio web especializado alemán Transfermarkt.com y analizados por DW. Cifras igualmente elevadas se observan en las selecciones de países europeos con ligas fuertes, como Alemania y España.

Lo contrario suele ocurrir con los clubes y ligas menos ricos. Entre las selecciones sudamericanas de esta Copa del Mundo —Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay—, el jugador promedio ha pasado casi la mitad de su carrera en un equipo extranjero. En las selecciones africanas —Senegal, Ghana, Marruecos y Camerún—, la cifra supera el 80 por ciento.

Ultimas Noticias