sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Autoridades decomisan 253 paquetes de cocaína en aguas del Pacífico de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá informaron este jueves del decomiso de 253 paquetes de presunta cocaína en una lancha que navegaba en aguas del Pacífico panameño tripulada por dos extranjeros.

La Fiscalía y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicaron que el alijo del presunto alcaloide fue hallado en el doble fondo de una lancha artesanal, que fue perseguida cuando intentó huir de las autoridades.

El oficial de la cuarta región Aeronaval, el mayor Franco Reyes, precisó que el operativo se desarrolló en el sector de Punta Mala, provincia de Los Santos (Pacífico), y que dos hombres fueron aprehendidos.

Fuentes oficiales dijeron a EFE que el alijo es de presunta cocaína, y los capturados son ciudadanos colombianos. El peso total de la droga no fue precisado, pero en general se trata de paquetes de alrededor de un kilo cada uno.

Panamá incautó en el 2022 un total de 128,6 toneladas de sustancias ilícitas, según informó el pasado 2 de enero el presidente panameño, Laurentino Cortizo, durante un informe de gestión de medio año ante el Parlamento.

EFE

Ultimas Noticias