martes, abril 16, 2024
25.7 C
San Carlos

Carlos III: invasión rusa «amenaza la seguridad de Europa»

La seguridad de Europa y sus «valores democráticos» se encuentran bajo amenaza por la invasión rusa a Ucrania, advirtió este jueves (30.03.2023) el rey británico Carlos III en un discurso en el Parlamento alemán.

«La seguridad de Europa y nuestros valores democráticos están bajo amenaza», expresó el monarca, quien agregó que «la guerra de agresión contra Ucrania trajo sufrimiento inimaginable a tanta gente inocente».

Subrayando el «papel mayor» de su país y Alemania en el apoyo a Kiev, especialmente en el plano militar, aplaudió la entrega de armamento pesado por parte de Alemania, país declaradamente pacifista tras los horrores del nazismo que dudó mucho tiempo en dar el paso. «La decisión de Alemania es valiente, importante y bienvenida», consideró.

«Estamos conmocionados por la terrible destrucción [en Ucrania]. Pero el mundo no se quedó de brazos cruzados (…) podemos sacar valor de nuestra unidad», subrayó el soberano, expresándose en alemán durante la mayor parte del discurso.

Carlos III, rey desde septiembre, es el primer monarca en dirigirse a los diputados alemanes desde el interior del Bundestag. Estos lo ovacionaron calurosamente.

La visita de tres días es su primer viaje al extranjero en tanto que soberano y, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, supone un importante gesto europeo. (AFP)

Ultimas Noticias