domingo, mayo 5, 2024
24.8 C
San Carlos

Las 10 mejores rutas turísticas de Alemania

Ruta Romántica

Magníficos castillos y ciudadelas medievales jalonan la llamada Ruta Romántica de Alemania, que conecta la ciudad de Würzburg con Fussen, en Baviera, al pie de los Alpes. La ruta de 400 kilómetros pasa por ríos tranquilos, bosques cerrados e impresionantes cadenas montañosas para llegar a su destino final, en el icónico Castillo de Neuschwanstein.

Ruta Alpina

La pintoresca Ruta Alpina alemana, de 450 kilómetros, cruza el sur de Alemania desde el lago de Constanza hasta el lago Königssee (en la foto). Es todo un gusto hacer esta ruta, promocionada como el itinerario turístico más antiguo de Alemania, que se abre paso a través de prados, valles y espectaculares paisajes montañosos.

Ruta de los Castillos

La ruta de los castillos de Alemania, establecida en 1954, que va desde Mannheim hasta Núremberg, pasando por Heilbronn, le hará sentir como si hubiera retrocedido en el tiempo. Pasa por algunos de los edificios históricos más impresionantes de Alemania, entre ellos, el Castillo de Núremberg (en la foto), que acumulan siglos de historia. ¡Perfecto para los amantes de la historia y la cultura!

Ruta del Vino de Baden-Württemberg

Los 500 kilómetros de la ruta de los viñedos de Baden-Württemberg es una delicia para los amantes del vino. Establecida en 1954, serpentea a través de las zonas vinícolas de la región, bordeando la Selva Negra. Muchos miradores, como este, cerca de Kaiserstuhl, ofrecen vistas espectaculares a los valles bañados por el sol. También hay numerosos locales de degustación a lo largo de toda la ruta.

Ruta Alemana del ‘Limes’

Hace siglos, los soldados romanos patrullaban esta línea fronteriza que separaba el Imperio Romano de las tribus germánicas. Hoy, el ‘Limes’ está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para explorar los restos de estas instalaciones, así como las fortificaciones fronterizas cuidadosamente reconstruidas, siga esta ruta, que le llevará desde Renania-Palatinado hasta Baviera.

Ruta de los Volcanes

Afortunadamente, los volcanes de Alemania ya no están activos, pero han dejado huellas visibles en el paisaje. La Ruta Alemana de los Volcanes, de 280 kilómetros, brinda una oportunidad única para descubrirlos y aprender más sobre la geología de nuestro planeta. El lago Laacher (foto), por ejemplo, se formó en un cráter.

Ruta del Patrimonio Industrial alemán

Altos hornos en desuso, torres mineras y antiguas vías de tren salpican el valle del Ruhr, en el oeste de Alemania, el antiguo corazón industrial del país. Muchos de estos sitios están hoy día protegidos. Siga la ruta del patrimonio industrial de Alemania para visitar algunas de estas fascinantes reliquias del pasado.

Ruta de los Cuentos

Esta ruta de 600 kilómetros de largo por el noroeste de Alemania se estableció en 1975 y pasa por algunos de los lugares más mágicos que se pueda imaginar. Serpentea más allá del castillo de Sababurg, que se dice que inspiró el cuento de hadas «La Bella Durmiente», de los Hermanos Grimm, y pasa por la ciudad de «Los músicos de Bremen», otro cuento de los Grimm.

Ruta de las Avenidas

La ruta de las carreteras arboladas (Alleenstraße) se extiende a lo largo de casi 3.000 kilómetros por todo el país, pasando por 10 estados diferentes, brindando una gran oportunidad para disfrutar de la variada y fértil campiña alemana. El viaje le llevará de punta a punta de Alemania, desde Rugen, en el noreste, hasta el lago Constanza, en el suroeste.

Ruta de las casas de entramado

Esta ruta se extiende desde el estuario del Elba hasta el lago Constanza. Las casas de entramado de madera que se muestran aquí, en Celle, son únicamente uno de los muchos puntos destacados del recorrido. En el camino encontrará no solo una hermosa arquitectura, sino también parques románticos, sitios históricos y delicias culinarias.

Ultimas Noticias