domingo, abril 28, 2024
26.8 C
San Carlos

En Tinaquillo exigen a la Alcaldía eficiencia en recolección de basura

Habitantes de Tinaquillo exigen a la Alcaldía eficiencia en la recolección de los desechos sólidos domésticos y comerciales, ya que el problema de la basura es cada día más grave y pone en riesgo la salud pública la putrefacción de desperdicios acumulados en las comunidades.
Recuerdan que en el mes de enero se anunció con bombos y platillos y estacionaron tres compactadores de basura en la plaza Bolívar, pero resultó que estas unidades no prestaron servicio de aseo urbano en Tinaquillo; debido a que se las llevaron porque pertenecían a una empresa privada.
Afirman que actualmente afecta a Tinaquillo, la disposición de un solo camión para recoger la basura y no alcanza a cubrir la demanda de la población.
Además, relataron el problema que ocasiona la acumulación de desechos en el hospital “Joaquina de Rotondaro”, los cuales llevan semanas acumulándose y no hay muestras de intención por parte de la Alcaldía de recogerlos.
Los tinaquilleros hacen llamado público a la Alcaldía para que al menos recoja la basura y con esta acción contribuya a evitar que se generen situaciones que afecten la salud pública.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias