sábado, diciembre 9, 2023
30 C
San Carlos

Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostiene encuentro con delegación de Argelia para fortalecer cooperación

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Argelina Democrática y Popular, Mohammed Abdelhafid Henni, para fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambos pueblos.

Se pudo conocer que en este encuentro se conversó sobre los mecanismos de cooperación, además de afinar los detalles para IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países.

También, estuvo presente el ministro del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para impulsar la producción agrícola en la nación.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, también sostuvo una reunión con la delegación de Argelia, como parte de la IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental.

“Al momento sostenemos un encuentro con la delegación de Argelia como parte de la IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental, un acercamiento bilateral que fortalecerá los lazos de cooperación, hermandad y apoyo recíproco entre ambas naciones”, así lo dio a conocer el ministro a través de sus redes sociales.

La delegación de la República Argelina Democrática y Popular, liderada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Mohammed Abdelhafid Henniarribó a la República Bolivariana de Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Dicha delegación fue recibida por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Esta comitiva estará del 07 al 09 de junio para sostener mesas técnicas de negociación y encuentros bilaterales con autoridades del Gobierno Bolivariano, a fin de fortalecer lazos de cooperación, hermandad y apoyo recíproco.  

Cabe destacar que se mantienen al menos 28 acuerdos de intercambio comercial entre estos países. Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Argelia datan del 22 de marzo de 1971, desde la llegada de la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez, los vínculos se ampliaron exponencialmente con las visitas oficiales de trabajo, dos reuniones para consultas políticas, la celebración de tres comisiones mixtas, el intercambio de delegaciones, los encuentros presidenciales en foros multilaterales y los mecanismos de coordinación Sur-Sur, entre otros intercambios.

#8Jun Al momento sostenemos un encuentro con la delegación de Argelia como parte de la IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental, un acercamiento bilateral que fortalecerá los lazos de cooperación, hermandad y apoyo recíproco entre ambas naciones. pic.twitter.com/8WyRtmz0oA

— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) June 8, 2023

Ultimas Noticias