sábado, diciembre 9, 2023
30 C
San Carlos

Papa Francisco regresa al Vaticano

Roma.- El papa Francisco fue dado de alta este viernes y regresó al Vaticano para continuar su recuperación, después de haber sido operado en el hospital Gemelli de Roma de una hernia abdominal el pasado 7 de junio.

El pontífice salió de la puerta principal del hospital a las 8.00 horas (6.00 GMT) en silla de ruedas y le esperaban, además de los medios, algunas decenas de personas.

El papa, que sonrió a todos ellos, estuvo acompañado hasta el coche por el cirujano que le operó de la hernia abdominal y también en julio de 2021 en el colon, Sergio Alfieri.

Papa no realizará audiencia el próximo miércoles

El papa Francisco, que fue dado de alta este viernes tras haber sido operado el pasado 7 de junio de una hernia abdominal, rezará el ángelus el próximo domingo asomado a la ventana del palacio pontificio, pero no celebrará la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro «para poder favorecer su recuperación posoperatoria», informó el Vaticano.

«El ángelus del domingo y todas las audiencias de los próximos días están confirmadas», informó el Vaticano.

Entre ellas figuran las visitas del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aunque aún no hay fechas previstas.

«ESTOY TODAVÍA VIVO», BROMEÓ HOY FRANCISCO A SU SALIDA DEL HOSPITAL A LAS 8.50 HORA LOCAL (6.50 GMT) EN SILLA DE RUEDAS, CUANDO EXPRESÓ TAMBIÉN «TANTO DOLOR» POR LOS MIGRANTES FALLECIDOS EN EL NAUFRAGIO FRENTE A LAS COSTAS DE GRECIA.

«Gracias por lo que hacéis», les dijo asimismo a los periodistas que le esperaron a la salida.

Es la tercera vez que el papa es ingresado en el hospital romano, ya que también estuvo hospitalizado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda” y fue operado el 4 de julio de 2021 del colon y dado de alta 10 días después a los que siguió una lenta recuperación.

EFE/Unión Radio

Ultimas Noticias