viernes, mayo 24, 2024
33.1 C
San Carlos

Presidente Maduro denuncia campaña para promover una confrontación en Venezuela

Caracas.- Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2023, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó este martes la campaña comunicacional internacional que mantienen los grandes medios de comunicación y redes sociales en contra de Venezuela.

“Contra Venezuela se ha levantado un relato, una narrativa alimentada con la mentira y la manipulación diaria y permanente, quienes desde adentro no se cansan de sembrar odio, intolerancia, confrontación, mentira y deseos de venganza”, sentenció desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En este sentido, el Dignatario calificó como dañina la campaña que busca tergiversar los logros que impulsa el Gobierno Bolivariano de la mano del pueblo venezolano, “queriendo levantar en Venezuela, otra vez, una campaña para llevarnos a una confrontación entre venezolanos”.

En contexto, destacó el carácter de resistencia del pueblo venezolano, al tiempo que, exhortó a los medios de comunicación a divulgar con compromiso la verdad y rechazar la campaña de odio.

“Yo le digo al pueblo de Venezuela, pero, sobre todo, les digo a los comunicadores sociales: No permitamos que otra vez nos llenen de veneno, de odio, de venganza, de confrontación fratricida y estéril el alma y espíritu de los venezolanos y venezolanas. No permitamos que el fascismo vuelva a envenenar la vida social, cultural, comunicacional de Venezuela”, aseveró.

Asimismo, resaltó que estos sectores negativos “pretenden llevarnos a escenarios de intolerancia, de exclusión, de enfrentamiento que sería un salto atrás para Venezuela”.

“Creo que de los últimos años que hemos vivido al calor la agresión internacional contra Venezuela, de las medidas coercitivas unilaterales, el calor de los momentos difíciles, ha surgido una Venezuela renovada en cada espacio, va surgiendo una nueva identidad de lo que es ser un venezolano, de lo que es valorar a Venezuela”, expresó.

Finalmente, ratificó que el Gobierno revolucionario está comprometido con el pueblo venezolano. “Nadie puede pensar desde el exterior o interior que no hay responsabilidad con nuestro país, al contrario, todos y todas tenemos grandes responsabilidades de lo que le vamos a dejar a nuestros hijos”.

Ultimas Noticias