sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Gobierno nacional afirmó que la caída del avión la produjo un ave que entró a los motores

El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela informó este domingo de que el siniestro de un avión militar, en el que falleció un funcionario de la Fuerza Armada Nacional (FANB), fue a causa de un ave que entró al sistema de motores mientras volaba.

«Honor y gloria al coronel Paulino José Millán Sabino (…) quien trascendió en un accidente aéreo motivado por la intervención de un ave en el sistema de motores que ocasionó su caída a tierra, no por desperfecto mecánicos ni errores humanos», señaló el ministerio en su cuenta de Twitter.

¡Honor y Gloria Cnel. Paulino José Millán Sabino!

Desde el @Mijpvzla, nos unimos al duelo de la familia y amigos de este insigne hombre de la Aviación Militar Bolivariana, quien trascendió en un accidente aéreo motivado por la intervención de un ave en el sistema de motores que… pic.twitter.com/vB3zA7Ie3v— MPPRIJP (@MijpVzla) July 3, 2023

La cartera de Estado compartió en la red social un vídeo en el que se ve cuando el ave entra al motor del avión y genera una humareda.

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó, en un comunicado, de que el avión Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, se precipitó a tierra el domingo aproximadamente a la 1:45 de la tarde en un sector despoblado del estado Miranda, cercano a Caracas, mientras realizaba prácticas para el desfile del próximo 5 de julio, Día de la Independencia.

«La precipitada aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, ambos tripulantes lograron eyectarse, sin embargo, lamentablemente el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra», añadió.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, indicó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el teniente coronel Hernández Gómez permanece con vida y está siendo atendido por personal sanitario de la FANB.

«Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso», reiteró. 

Fuente: EFE

Ultimas Noticias