sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Venezuela felicita a gobiernos hermanos por el 50º aniversario del Caricom

El Gobierno de la República Bolivariano de Venezuela, a través de un comunicado oficial, felicita a los gobiernos de la hermana región caribeña por el 50º aniversario de la creación de la Comunidad del Caribe (Caricom), los cuales son mecanismos de integración que nació bajo la firma del Tratado de Chaguaramas el 04 de julio de 1973, con el propósito de consolidar la unidad e integración de los pueblos, caracterizado por la lucha y la resiliencia.

Asimismo, Venezuela mantiene la historia de este organismo, por la iniciativa de grandes líderes de Jamaica, Trinidad y Tobago y Barbados; los cuales, abordaron la memoria histórica, así como retos y desafíos, que en la actualidad enfrenta el Caricom.

Cabe resaltar que, en Caracas se llevó a cabo la Semana del Caribe, donde el primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, indicó que la participación de Venezuela en el Caricom es modelo de integración, para impulsar el bloque caribeño.

En ese mismo contexto, la nación Bolivariana forma parte del Caribe continental y mantendrá relaciones estrechas, fraternas y de hermandad, con los países caribeños, para avanzar en la consolidación e integración de los pueblos.  

VTV/BH/lm

Ultimas Noticias