martes, mayo 28, 2024
25.9 C
San Carlos

FANB destruyó 26 «albergues» usados para la minería ilegal

País.– El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este domingo que destruyeron 26 «albergues» usados para la minería ilegal en Amazonas, frontera con Brasil y Colombia.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Hernández Lárez detalló que las «instalaciones utilizadas como albergues para la minería ilegal» fueron localizadas en el área de Caño el Carmen, en el municipio Autana del estado Amazonas.

Explicó que se trataba de una «ciudadela conformada por aproximadamente 26 estructuras improvisadas tipo dormitorio, construidas con material contaminante de tablas (madera y plástico)» que generaban daños ambientales y contaminación en toda esta zona.

Agregó que, durante el procedimiento, fueron destruidos también «materiales logísticos» empleados para el daño ambiental, entre los que mencionó motores de combustión, plantas eléctricas, bombas hidroneumáticas, combustible y mercurio, entre otras cosas.

«Venezuela presente en la lucha por la protección ambiental, la protección de la vida humana y el bioma de nuestras selvas amazónicas», recalcó el funcionario, que compartió imágenes del operativo.

El pasado viernes, Hernández Lárez informó que más de 4.000 personas han sido evacuadas en la última semana por militares que luchan contra la minería ilegal en la Amazonía de Venezuela.

El comandante no explicó entonces si estos procedimientos han dejado detenciones, si bien el pasado lunes señaló que entre los evacuados también se cuentan a «800 mineros ilegales» que fueron desalojados, aunque no aclaró si se aplicará alguna sanción a estas personas.

El pasado 19 de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la FANB continuar con su «batalla» en el sur del país para «limpiar» de la minería ilegal toda la región de la Amazonía, habitada casi exclusivamente por comunidades indígenas.

Ultimas Noticias