viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Iris Varela afirma que Carlos Borjas es quién hace las trampas en Gobernación de Cojedes

Ante las denuncias de estafa por parte de gobernantes regionales que circunstancialmente ostentan el poder, la diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela, se pregunta el porqué de la actuación de la Gobernación del estado Cojedes y la Alcaldía de San Carlos, “por qué son tan maulas, por qué son tan mala paga; prácticamente están robando, porque no pagar un trabajo que ya hicieron y entregaron, es robarle sus recursos a quien los ejecutó”.
En contacto telefónico durante el programa “La Fosforito en la radio”, el comerciante y electricista Giovanni Jaspe solicitó a Iris Varela, en su nombre y el de su familia, que lo ayude a hacer justicia en el reclamo que desde hace más de un año adelanta, para que le paguen el suministro de material y las obras eléctricas que ejecutó, las cuales se han negado a cancelar el alcalde de San Carlos, Alexander Mireles; el alto comisionado del Gobierno regional, Carlos Borjas y Carlos Vera, haciendo uso del nombre del gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez.
Giovanni Jaspe informó que su familia y compañeros de trabajo se endeudaron para cumplir con las obras que se comprometió a realizar y que al culminarlas no le pagaron, con el argumento de que no hay un contrato firmado.
Jaspe expresó que no pueden quedar impunes las acciones de estas personas que lo utilizaron y ahora no quieren pagar; “las pruebas de que se hicieron los trabajos existen, están las fotos, el personal que ejecutó las obras, los negocios y la gente a quien se le quitó prestado”; señaló.
«Yo necesito que se realice una auditoría y si yo estoy mintiendo, levantando calumnias, voy preso por ese delito; pero si se comprueba como en efecto suministré materiales y ejecuté trabajos debe haber un respaldo”; porque “cómo es posible que me hicieron endeudar, acabaron con el patrimonio de mi familia, vivimos con muchos problemas recibiendo amenazas de prestamistas porque no hemos podido pagar los intereses de una deuda inmensa”; subrayó.
Iris Varela le explicó a Giovanni Jaspe que él tiene derechos porque en las relaciones laborales no siempre los contratos son escritos, también existen los contratos verbales. “A usted lo contrataron para hacer unos trabajos, deben pagarle”.
La Diputada le indicó que acuda a la Defensoría del Pueblo para que por la vía jurisdiccional proceda al reclamo. “Ahí hay abogados que deben abocarse a atenderlo y la asesoría no se la van a cobrar; también puede demandar el pago de lo que le deben”; destacó Iris Varela.
La conductora de “Fosforito en la radio”, precisó que prácticamente se ha nombrado como a una banda compuesta por Carlos Borjas a quien le ha tocado mencionar en cada programa porque “es quien hace las trampas ahí en la Gobernación (de Cojedes)”.
«Carlos Borjas, Carlos Vera y Alexander Mireles son delincuentes»; manifestó la parlamentaria.
Iris Varela exhortó a Giovanni Jaspe a que accione porque “son perfectamente verificables los trabajos que Usted hizo”.
El también diputado a la Asamblea Nacional, John Moreno, enumeró los trabajos realizados por Giovanni Jaspe a través de su empresa; iluminación de la Redoma del Mango, instalación de 17 postes en el Balneario Bocatoma, iluminación de la plaza Fernando Figueredo, entrega de material eléctrico.
Iris Varela indicó a John Moreno que es necesario asesorar a Giovanni Jaspe y pedir a las instituciones del Estado que cuentan con el personal calificado para atender el caso, que se aboquen a hacerlo.
Insistió en que las expresiones emitidas en el programa son de su exclusiva responsabilidad, “ahí les lanzo un mensajito a esta banda de delincuentes para que cojan mínimo y si me quieren demandar estoy a la orden. Paguen, páguenle a Giovanni Jaspe”; reiteró Iris Varela.
John Moreno ratificó a Giovanni Jaspe el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela para ayudar en la resolución del problema y que “estos maula te paguen”.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias