sábado, mayo 18, 2024
31.9 C
San Carlos

Primitivo recomendó a Galíndez «deje la lloradera y póngase a trabajar»

El gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, anunció este sábado a través dek programa «Fosforito en la radio» que el puente Santa Cruz – El Amparo es el número 34 que se construye a través del Plan Estadal de Recuperación de Puentes que adelantan en articulación el Gobierno regional y nacional.
El mandatario portugueseño explicó que desde el primer momento cuando se comunicó el alcalde del municipio Ricaurte, Damián Barradas, se activaron Gobernación de Portuguesa, alcaldías de Turén y Ricaurte con el presidente Nicolás Maduro y los ministros para Transporte, Ramón Velásquez Araguayan y Obras Públicas, Raúl Paredes, y que acompañados por personal de Puentes Cagua el mismo día que se produjo el colapso se realizó la primera inspección en el puente que comunica a las parroquias Santa Cruz y El Amparo.
Precisó que fueron a buscar nueve gandolas cerca de la frontera con Colombia que trasladaron las partes del puente que fueron instaladas luego de sustituir la estructura que colapsó sobre el canal piloto del río Cojedes.
Asimismo informó que la Gobernación de Portuguesa, las Alcaldías de Turén y Ricaurte permanecieron activadas día y noche durante cuatro meses y 28 días, tiempo en el cual dieron respuesta a la contingencia vial, con el desmantelamiento de la estructura colapsada, la construcción de nuevos cimientos y rampas de acceso, y la instalación del nuevo puente que ya está en servicio para beneficio de las comunidades y de los productores agropecuarios de ambos estados.
Destacó que el nuevo puente Santa Cruz – El Amparo, una obra de la revolución bolivariana, es resultado de un trabajo en equipo, manteniendo informado en todo momento al presidente Nicolás Maduro sobre qué estaban haciendo sus ministros, su gobernador y sus alcaldes para resolver la interrupción del tránsito automotor entre los estados hermanos, Portuguesa y Cojedes.
Primitivo Cedeño consideró importante que el pueblo sepa «a todos los gobernadores todos los meses nos llega un situado constitucional y nos llega todos los bimestre un aporte del Consejo Federal de Gobierno que viene de acuerdo a la extensión territorial y la densidad de población del estado».
A la interrogante planteada por el propio Primitivo Cedeño «qué es lo que hacemos los gobernadores eficientes» respondió que los gobernadores revolucionarios que no tienen otro objetivo que brindarle calidad de vida al pueblo «agarramos esos bolívares y comenzamos a trabajar en puentes, alumbrado público, vialidad, hospitales, CDI y en el área social», entre otros.
«Nosotros no andamos llorando ni echando la culpa a nadie; andamos sudando la franela en la calle todos los días y no es tomándonos fotos»; enfatizó responsablemente Primitivo Cedeño.
De igual manera señaló que los gobernadores de oposición andan llorando, echándole la culpa al Gobierno de todo lo que les pasa, diciendo que las cosas no funcionan en lugar de activar métodos de gestión y administración directa para maximizar los recursos que reciben.
Primitivo Cedeño reflexionó sobre la actuación de quienes solicitaron sanciones en contra del país, que hoy ocupan funciones de Gobierno en alcaldías y gobernaciones a donde llegaron para disfrutar de lo que tienen los municipios y estados, y culpan a Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela de no poder gobernar porque no tienen plata.
«Son unos pésimos gerentes que se acostumbraron a gobernar con real, a comer carne asada todos los días y a vivir de lo mejor mientras el pueblo pasa trabajo»; subrayó el Gobernador de Portuguesa.
A los «gobernadores y alcaldes llorones» Primitivo Cedeño les demuestra con propiedad que «los gobernadores revolucionarios somos ejemplo de administración directa y búsqueda de respuesta a los problemas». Y les recomienda «dejen la lloradera, pónganse a trabajar y dejen de echarle la culpa a todo el mundo».
En el caso de Cojedes, Antonio Primitivo Cedeño señaló que «el gobernador Alberto Galíndez tiene que dejar la lloradera, ponerse a trabajar y darle respuesta al pueblo porque todos los gobernadores recibimos los mismos recursos».
Al inquilino de Cojedes Primitivo Cedeño reiteró «póngase a trabajar, deje la lloradera y deje estar tomándose fotos en obras que son de la revolución bolivariana»; puntualizó dejando escuchar además la frase «se tenía que decir y se dijo».

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias