martes, abril 30, 2024
33 C
San Carlos

Ejército israelí y Hizbulá intercambian fuego en frontera con Líbano

 El Ejército israelí y el grupo chií libanés Hizbulá intercambiaron fuego este miércoles en la zona fronteriza entre Israel y Líbano.

La acción se produce en medio de una escalada cada vez más agresiva que surgió a raíz de la guerra en la Franja de Gaza.

«La artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel y los aviones de combate de la fuerza aérea llevaron a cabo ataques combinados contra varios sitios militares de Hizbulá e infraestructura terrorista en el área de Yaroun, en el sur del Líbano», indicó un portavoz del Ejército israelí.

Además, las tropas israelíes «actuaron contra las amenazas procedentes de varias zonas del sur del Líbano con ataques de artillería y morteros durante todo el día», añadió.

Por su parte, Hizbulá reivindicó dos ataques, uno en la zona de Bayad Blida, y otro con misiles en Al Samaqa, una localidad en disputa en los altos del Golán.

Estos ataques se produjeron «en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en solidaridad con su valiente y honorable resistencia», según un comunicado del grupo chií.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde la guerra de 2006 con un intenso intercambio de fuego durante tres meses que se ha cobrado la vida de al menos 226 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 164 bajas en sus filas, algunas de ellas en Siria.

EFE

Ultimas Noticias