domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

Funeral de Alexei Navalny tendrá lugar este viernes en Moscú

El funeral del fallecido líder opositor ruso, Alexei Navalny, tendrán lugar este 1 de marzo en Moscú, según anunció hoy (28.02.2024) el equipo del político, tras denunciar durante días dificultades y amenazas para evitar que el entierro del opositor a Putin se realizara de forma abierta. Además durante dos días la familia declaró tener dificultades para encontrar un espacio donde realizar una despedida pública al opositor.

«En todas partes rechazaron darnos nada. En algunos lugares, nos dijeron que estaba prohibido», explicó Jdanov en un comunicado divulgado en Telegram, criticando al «Kremlin y a [Serguéi] Sobianin», el alcalde de Moscú, próximo a Vladimir Putin.

La información fue confirmada en la red social X por la portavoz de Navalny, Kira Yarmish, quien anunció que tanto la misa como el entierro del político finalmente podrá realizarse en la catedral del barrio moscovita de Maryino, en el sureste de la capital, y el sepelio en la necrópolis de Borísovo de la misma zona. Los seguidores del opositor podrán darle el último adiós a partir de las 14.00 hora de Moscú, precisó Yarmish, quien pidió a todos «llegar con antelación» a la catedral.

«El servicio funerario de Alexei Navalny se celebrará en una iglesia (…) en Maryino el 1 de marzo a las 14H. Los funerales tendrán lugar en el cementerio Borísovski», en Moscú, detalla su equipo en la red Telegram.

Las exequias podrían movilizar a numerosos simpatizantes de Navalni y esto podría resultar molesto para el mandatario ruso Vladimir Putin de cara a las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo.

mn (efe, afp)

Ultimas Noticias