sábado, abril 27, 2024
26.1 C
San Carlos

Casi 170 mil TN de desechos han sido recolectados del Lago de Maracaibo

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, supervisó los avances del Plan Especial para descontaminar el Lago de Maracaibo, el más grande del país.

El Jefe de Estado manifestó que su intención es llevar a cabo un plan estructural para ir progresivamente recuperando el lago, motivo por el que planteó colocar “tuberías ecológicas” y “garantizar la seguridad de las operaciones”.

En ese sentido, comentó que el Gobierno Nacional cuenta con las comunidades y los consejos comunales. “Les doy mi saludo consejos comunales, a las comunas, a los pescadores y pescadoras”, expresó.

El Mandatario Nacional dijo que este proyecto guarda relación con una iniciativa para atender, descontaminar y recuperar el Lago de Maracaibo; un trabajo frente al cual se encuentra el general Néstor Reverol Torres, vicepresidente de Gobierno para Servicios Públicos.

Este plan ha contado con el apoyo de científicos y técnicos, así como de los ministros de Ecosocialismo, Josué Lorca; de Petróleo, Rafael Tellechea, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, además de Néstor Reverol Torres, también ministro de Energía Eléctrica.

Reverol precisó que a la fecha se han recolectado 169.000 toneladas de desechos en todas las costas del Lago de Maracaibo.

Asimismo, explicó que se recuperaron tres embarcaciones de Pdvsa encargadas de recoger desechos.

El presidente Maduro agregó que el Gobierno está en diálogo constante escuchando al sector científico, académico, popular, político, al tiempo que pidió el apoyo y tendió la mano al empresariado del estado Zulia.

Ultimas Noticias