sábado, abril 27, 2024
24.7 C
San Carlos

Cine, teatro, canto y letras marcan celebración de la fiesta de la Francofonía

 Hasta el 31 de marzo se celebrará en Caracas la fiesta de la francofonía, en la que habrá muestras de cine, teatro, literatura y canto francés como expresión de los estrechos lazos de amistad entre Francia y Venezuela y con entrada libre.

Este martes 19 de marzo se llevará a cabo la final del 10° Concurso Nacional de Canto Canta en Francés, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

A las 3:00 pm del mismo día se presentará el espectáculo teatral sobre la vida de la cantante Edith Piaf La Vie en Rose, con puesta en escena de Daniel Uribe.

El jueves, en la Mediateca de la Alianza Francesa, ubicada en Chacaito, la conferencia Literatura Femenina de las Antillas Francesas.

El viernes 15 de marzo habrá una jornada de Cine Café, con la proyección de la película Sous Les Figues, de Erige Sehire.

El consejero cultural de la Embajada de Francia, Patrick Riba, indicó que Venezuela es un país de francofilia y que alrededor de 30.000 personas estudian francés en el país, lo que demuestra que la francofonía está muy presente.

“La venezolana es una sociedad muy abierta, han recibido muchos migrantes y lo han hecho porque se interesan en la cultura de esas personas, y los jóvenes han entendido que se necesita aprender y hablar varios idiomas para poder viajar y estudiar en el mundo”, expresó al ser entrevistado en el programa La Frencuencia de Hoy, conducido por la periodista Vanessa Davies.

Destacó que la francesa es la lengua materna de más de 40 países a lo largo de los cinco continentes y cuenta con más de 300 millones de hablantes.

Unión Radio

Ultimas Noticias