sábado, abril 27, 2024
24.7 C
San Carlos

En las escuelas de Cojedes, las niñas recalcan el rol histórico de la mujer venezolana en la formación nacionalista de los estudiantes

En el marco del Mes de la Mujer, estudiantes de educación primaria del estado Cojedes realzan la cultura histórica de las heroínas de la patria, con la puesta en escena de sus biografías.

En esa línea, en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “José María Vargas” ubicada en la comunidad de El Topo, la destacada participación de niñas, develó la trayectoria de la vida y obra de las heroicas mujeres nacionalistas, que libraron batallas junto al Libertador de la Patria y criollos patriotas que sumaron a la independencia que hoy goza cada venezolano.

A través de una presentación teatral, las estudiantes ilustraron lo determinante e invaluable de los aportes de mujeres como Juana Ramírez “La Avanzadora”, Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, Ana María Campos y Concepción Mariño para la lucha independentista, además de importantes personajes de la cultura y las artes, como Teresa Carreño, entre otras.

El ejercicio de la cultura escolar se desarrolla con amor y empeño en las aulas de clase de esta institución, a fin de brindarle a los estudiantes una sinopsis de la historia patria, que hoy está siendo visibilizada y valorada desde todos los espacios de la enseñanza y aprendizaje.

Las docentes manifestaron su agrado y satisfacción por el trabajo realizado en equipo junto a los más pequeños, señalando que continuarán trabajando en fortalecer la enseñanza de la historia de nuestro país.

Reporta: MARILYN MENDOZA ALMELLA RNCC / FOTOS CORTESÍA

Ultimas Noticias