sábado, abril 27, 2024
28.1 C
San Carlos

Venezuela lamenta silencio de Guterres contra planes magnicidas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su cuestionamiento ante la conducta del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien nunca se ha pronunciado ante las amenazas e intentos de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ni tampoco ha condenado los planes de violencia y conspiración de sectores extremistas que han sido develados y frustrados por la justicia venezolana.

“Lamentamos que el Secretario General desdeñe las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano, y posicione sus opiniones a espaldas del país, miembro del sistema ONU”, denunció la alta funcionaria gubernamental, a través de su cuenta en redes sociales, @delcyrodriguezv, al responder los dichos del vocero de la ONU que, una vez más, ataca la soberanía e independencia de la Patria de El Libertador Simón Bolívar.

“Venezuela lamenta que el Secretario General ONU, António Guterres, nunca se ha pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro ni contra los planes desestabilizadores y de violencia, que incluyen ataques a instalaciones militares”, advirtió Rodríguez.

Dijo que el Gobierno Bolivariano mantiene comunicación permanente con Guterres “y seguiremos haciéndolo, para alertarlo no solo sobre planes fraguados en el exterior con apoyo del extremismo venezolano contra la tranquilidad del país, sino también sobre la grave amenaza a la paz de la región por parte de los EE. UU. articulado con el gobierno de Guyana, para imponer el despojo territorial sobre el Esequibo”.

“Venezuela seguirá su camino en defensa de la democracia, la paz y la felicidad del pueblo”, aseveró, finalmente, al concluir su contundente mensaje.

VTV/Ora/lm/DB/

Ultimas Noticias