sábado, abril 27, 2024
26.1 C
San Carlos

Sacerdotes restauraron sus promesas durante Misa Crismal 2024

Con el sonido de las relajantes notas de músicas religiosas, se llevó a cabo este martes en la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, la tradicional Misa Crismal, donde sacerdotes de diferentes parroquias de Valencia realizaron su renovación de promesas ante feligreses carabobeños.

El acto eclesiástico fue presidido por monseñor Saúl Figueroa Albornoz, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, quien señaló que esta misa se remonta a la tradición apostólica cristiana, en la que se bendicen los santos óleos y se consagra la Crisma, que serán impuestos por los sacerdotes para que sean la vía para la sanación de los corazones de los fieles.

Igualmente, manifestó que un sacerdote debe tener tres virtudes: fraternidad sacerdotal, transmitir alegría, y servir a su pueblo.

Nombramiento de nuevo obispo

Por otra parte, monseñor Saúl Figueroa informó mediante una rueda de prensa, el nombramiento de su nuevo sucesor de la Diócesis de Puerto Cabello, el Pbro. José Antonio Da Conceicao Ferreira, el cual fue publicado este 25 de marzo.

Cabe mencionar que desconocen la fecha de la toma de posesión, del nuevo obispo; sin embargo, se prevee que sea para el mes de julio.

Ultimas Noticias