sábado, abril 27, 2024
26.1 C
San Carlos

Claves de la restricción de redes sociales en menores

.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una polémica ley que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales.

Ante esto, el periodista especializado en tecnología, Juan Carlos Araujo, explicó que los niños no interpretan con madurez el contenido que se difunden en estas plataformas.

«El modelo de negocio de las redes sociales es la economía de la atención. Ellos buscan mantenerte el mayor tiempo pegado a su plataforma para ponerte espacios publicitarios al frente. Tienden a ser adictivas, porque generan dopamina, hormona asociada al placer», expresó.

Claves de redes

  • Otro tema, según el especialista, son los estándares de belleza que conllevan a las jovencitas a usar filtros en videos y fotos por no estar conformes con su físico.

Esto conllevó a la polémica «Sephora kids», movimiento que difunde videos de menores de edad realizando rutinas de belleza con cremas para el rostro.

  • La prohibición de TikTok surge por la presunta «violación de identidad» y contenido explícito que exponga a los jóvenes.
  • Exhibición de fotos de menores que conlleven a riesgos en la red por tráfico de menores o pedófilos.
  •  La salud mental de los niños y adolescentes puede verse afectada por los contenidos y las interacciones que mantienen en esas plataformas.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Ultimas Noticias