viernes, mayo 3, 2024
28.3 C
San Carlos

Pablo Aure: «En la política criolla nunca se exhiben las cartas como son»

Pablo Aure cuestiona para qué seguir insistiendo en lo que pudo ser y no fue, porque ya es un hecho consumado que no permitieron inscribir ni la candidatura de María Corina Machado ni a su recomendada Corina Yoris.
«Las razones ya las conocemos. El CNE no es imparcial y sabemos que obedece líneas del régimen. Punto»; enfatizó.
Refirió que lo cierto del caso es que sabiendo esto, ahora hay descontento porque no aceptaron a María Corina ni a Corina Yoris. «¿Es que acaso pensábamos o por algún momento nos imaginamos que el régimen había cambiado su talante? Se nos olvidó que hace años a Leopoldo (López) lo inhabilitaron, también a (Henrique) Capriles y a la misma María Corina Machado no le permitieron ser candidata a diputada y lo que es peor, siendo diputada la despojaron arbitrariamente de su curul»; resaltó.
Pablo Aure manifestó estar convencido que en la política criolla (y quizá en la mundial) nunca se exhiben las cartas como son, porque a su juicio ninguno de los inscritos ni tampoco de los que se pretendían inscribir son «niñitos inocentes».
Hizo referencia a dos personajes; Manuel Rosales y María Corina, que son los protagonistas de esta «trifulca». Señaló que a Rosales lo acusan de haber jugado sucio, de traidor, de alacrán y de cualquier otro epíteto que se le ocurra a la gente. Mientras que a María Corina la hacen ver como una víctima en todo este entramado.
Aseguró que si el TSJ hubiese dicho que MCM podía inscribirse porque su «inhabilitación» era invalida, muy pocos hubiesen apostado a la independencia judicial y no faltaría quien la atacaría de haber pactado con Nicolás Maduro.
Resaltó que desde luego Manuel Rosales quería ser candidato y más aún, siendo el dueño de la tarjeta de Un Nuevo Tiempo.
«¿O es que pensamos que está muy dolido porque es él y no MCM? Nada de eso, jugó duro y se le dió. Tengan la seguridad que María Corina también trató de negociar pero no logró buenos resultados. Así estamos en Venezuela. En este mundo político no hay hueso sano»; subrayó Pablo Aure.

Reporta: Marbel Moreno
Con información de: @pabloaure

Ultimas Noticias