martes, abril 30, 2024
31 C
San Carlos

Electorado desea consenso entre candidatos de la oposición

– El asesor de campañas políticas, Pablo Quintero, señaló que 50% del electorado espera consenso entre los candidatos opositores, María Corina Machado y Manuel Rosales, para definir su participación en las elecciones presidenciales.

«Si existe una posibilidad de acuerdo entre los líderes del momento, Manuel Rosales Y María Corina Machado, sea cual sea el nombre que salga de ese consenso, la gente iría a votar, más del 50% de los venezolanos irían a votar por ese candidato elegido«, dijo.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que mucha de la garantías de participación en las elecciones no depende de decisiones que tome el gobierno, sino de las que tome la Plataforma unitaria.

«La situación de cara al 28 de julio depende de dos variables; uno, de llamar a la gente a votar y dos, a que la Plataforma unitaria, con Manuel Rosales, generen un consenso con María Corina Machado y esto tiene que tomarse con tiempo«, añadió.

Sobre la posición que fijó el candidato zuliano, afirmó que Rosales envía un mensaje claro: solo avanzará en la contienda si cuenta con la unidad y en específico de la candidata María Corina Machado.

Resaltó que en el venezolano hay una alto nivel de intención de voto, pero no descarta la posibilidad de que entre en juego una vez más la abstención, si la oposición no comprende la petición de unidad que pide la ciudadanía.

Ahora el tablero de juego político demanda diálogo con urgencia en la Plataforma Unitaria, para que se pueda capitalizar con estrategia la intención de voto, consideró

Vinnibelis Castillo Scandela/Unión Radio

Ultimas Noticias