martes, abril 30, 2024
33 C
San Carlos

Bernal: Golpe 11-A fue fraguado por la oposición con apoyo de embajada de EEUU

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este jueves que el golpe contra el gobierno del presidente Hugo Chávez en el año 2002 fue fraguado por la oposición con apoyo de la embajada de los Estados Unidos.

«Ese golpe de Estado fue fraguado, creado y ensayado por la dirigencia opositora con el visto bueno de la embajada norteamericana días antes«, dijo.

Aseveró que el embajador de EEUU en Venezuela de ese momento, Charles Shapiro, fue a su despacho en la alcaldía de Caracas para tratar de convencerlo de unirse al golpe y traicionar al presidente

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que el embajador norteamericano le planteó la posibilidad de plegarse a un «gobierno de transición» ante la salida de Chávez del poder.

El mandatario regional resaltó la «angustia» que vivió la población ante el «asedio» de los factores de la oposición que intentaban tomar con «las armas» lo que no obtuvieron con los votos.

Bernal también resaltó el apoyo que recibió el jefe de Estado por parte de la población. «El pueblo en forma natural, viendo lo que estaba pasando, desde la noche anterior comenzaron a concentrarse en la avenida Urdaneta en los alrededores del Palacio de Miraflores», agregó.

Estimó que desde la esquina Carmelitas hasta la casa presidencial había cerca de 50 mil personas que respaldaron a Chávez

Unión Radio

Ultimas Noticias