viernes, mayo 24, 2024
30.3 C
San Carlos

Vicepresidenta Rodríguez a exministro guyanés: «No hay crimen perfecto»

– La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, le respondió este jueves al exministro de Guyana, Raphael Trotman, quien manifestó que “el Esequibo pertenece a Guyana y siempre lo será” a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X. 

Rodríguez rechazó este pronunciamiento de Trotman y aseguró que «no hay crimen perfecto». 

Asimismo, señaló que el exfuncionario confesó involuntariamente el papel desempeñado por Guyana, Estados Unidos y la petrolera ExxonMobil.

«Gracias por todos los detalles que usted suministró sobre cómo Guyana, EE.UU. y la Exxon Mobil planificaron llevar el caso del Esequibo a la Corte Internacional de Justicia sin el consentimiento de Venezuela y en grave violación del Acuerdo de Ginebra», acotó. 

La también ministra de Economía y Finanzas sostuvo que «Exxon pagó los abogados de Guyana y todo el lobby para que junto a la diplomacia imperial de EE.UU. influyeran en la Secretaría General ONU. Gracias, gracias, por tanta información relevante sobre este nuevo crimen 125 años más tarde», añadió. 

Vale recordar que en días pasado Delcy Rodríguez viajó a Países Bajos con el objetivo de exponer ante la CIJ en La Haya, “la verdad histórica” de la nación bolivariana sobre la disputa histórica que mantiene Venezuela por el Esequibo. 

Ultimas Noticias