viernes, mayo 24, 2024
30.3 C
San Carlos

Luis Vicente León llamó a mantener la flexibilización de Venezuela en mercados energéticos internacionales

 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, este domingo 14 de abril, dio a conocer un  comunicado firmado por un grupo de venezolanos de diferentes sectores que componen la sociedad civil venezolana, cuyo objetivo es solicitar, entre varias cosas, «el cumplimiento de las condiciones establecidas en los acuerdos de México y Barbados» entre el Gobierno Nacional y dirigentes de la oposición venezolana. Además, de mantener la flexibilización de participación de Venezuela en los mercados energéticos internacionales, para evitar mayores costos a la población.

A través de su cuenta en X, León mencionó cuatro puntos relacionados al acontecer político y social del país, de cara a los próximos comicios a realizarse el 28 de julio de 2024 y el levantamiento de la economía en Venezuela.

El mantenimiento de la flexibilización de participación de Venezuela en los mercados energéticos internacionales, para León, tendría como objetivo, «evitar mayores costos a la población y el cierre de los procesos de negociaciones, necesarios para lograr las mejores condiciones posibles para la elecciones presidencial».

Asimismo, mencionó que «el cumplimiento de las condiciones establecidas en los acuerdos de México y Barbados», reuniones entre dirigentes del Gobierno y un sector de la oposición venezolana es vital para alcanzar beneficios a favor de los venezolanos. 

Otro de los puntos mencionados por el presidente de Datanálisis, señala que se debe respetar la Constitución de la República y las leyes de Venezuela.

En dicha consulta, participaron: rectores, decanos y directores de distintas universidades del país, miembros de las Academias Nacionales, representantes de organizaciones sociales, dirigentes empresariales, representantes sindicales, miembros de iglesias y comunidades de fé, intelectuales, escritores, analistas políticos y económicos, comunicadores sociales, artistas y líderes regionales venezolanos, entre otros. 

Ultimas Noticias