viernes, mayo 24, 2024
30.3 C
San Carlos

Organizan espacios en avenida Monagas de Tinaco para que fluyan comercio informal y peatones

En respuesta a denuncias planteadas por ciudadanos que observan con preocupación que el desarrollo de la economía informal obstaculiza el paso peatonal al tomar las aceras en algunos espacios de la avenida Monagas en Tinaco, este lunes 15 de abril se efectuó un encuentro con estos comerciantes y funcionarios del Servicio Autónomo Tributario del Municipio Tinaco (Satrimuti), en conjunto con la Comisión de Seguridad de la Cámara Municipal conformada por Wilfredo Fernández, presidente; Gregorio Casique, vicepresidente y Glenda Farfán, vocal.
La reunión fue convocada para hacer un llamado a los comerciantes informales establecidos en la avenida Monagas, con respecto al cumplimiento del espacio asignado por Satrimuti, para evitar accidentes.
El concejal Wilfredo Fernández destacó que la intención es informar y organizar a los buhoneros que ya tienen sus espacios asignados para que funcione la actividad económica que realizan en armonía con el tránsito peatonal.
Asimismo, indicó que en los próximos días se realizará una inspección de reconocimiento para ratificar a cada uno de los trabajadores de la economía informal cuál es el espacio que le ha sido asignado por Satrimuti.
También informó que para la próxima semana está programada una segunda reunión con los buhoneros y representantes de los organismos de seguridad, Policía, Guardia Nacional Bolivariana y Bomberos.
Durante la reunión se exhortó a los buhoneros a no creer en cuentos de camino, al señalar que es completamente falso que los vayan a sacar de la avenida Monagas, lo que se quiere es mantener la información y organización en beneficio de todos.

Reporta: Marbel Moreno
Con información de: @concejomunicipaltinaco

Ultimas Noticias