martes, abril 30, 2024
33 C
San Carlos

53 años del nacimiento de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla

– Un 16 de abril de 1971 nació en Lake, Jackson, Texas en Estados Unidos, Selena Quintanilla Pérez, a quien conocemos como “La Reina del Tex-Mex”, cuyo legado musical sigue vivo en todo el mundo,

Hoy es recordada en el mundo por sus grandes éxitos como “La carcacha”, “El chico del departamento 5 12”, “Amor prohibido”, “Si una vez”, “Tu robaste mi corazón”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “Como la flor”, entre otros.

A lo largo de su carrera, Selena grabó cinco álbumes, ganando un premio Grammy en 1994 por su álbum en vivo «¡Selena Live!». Además, fue la primera artista tejana en recibir este prestigioso galardón y en tener cinco álbumes en español simultáneamente en la lista Billboard 200.

Selena estaría celebrando hoy su cumpleaños número 53, pero desafortunadamente quien fuera su “mejor amiga”, Yolanda Saldívar, en 1995 decidió terminar con la vida de la cantante cuando ésta solamente tenía 23 años de edad.

Desde su muerte, Selena permanece como una de las artistas latinas que más discos ha vendido en todo el mundo con al menos 90 millones, sólo superada por Gloria Estefan y Shakira, y la revista Billboard la acreditó como la mejor artista latina de la década de los años 90 atendiendo a las cifras de venta de sus álbumes.

Billboard sitúa a Selena en la tercera posición de la lista de los mejores artistas latinos de todos los tiempos, tras Enrique Iglesias y Luis Miguel, atendiendo a los registros de números 1 de la publicación estadounidense.

En conmemoración del 28 aniversario de su fallecimiento, se lanzó un nuevo material de estudio titulado «Moonchild Mixes», que incluye diez canciones grabadas durante su adolescencia.

Ultimas Noticias