miércoles, mayo 22, 2024
22.8 C
San Carlos

Ministro Ceballos: Venezuela disminuyó su tasa de homicidios un 28,4% en comparación al 2023

 El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, dio a conocer que la tasa de homicidios disminuyó en 28,4% en Venezuela, en comparación a los datos del año 2023.3

Ceballos Ichaso citó datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, durante la reunión del Consejo Ministerial de Seguridad, además, destacó que dicha disminución se logró gracias a la acción preventiva de los órganos de seguridad ciudadana.

En una jornada de trabajo llevada a cabo en el Club Social del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se plantearon estrategias y se mostraron los avances en materia de seguridad, con la presencia de autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, las autoridades presentes evaluaron el desarrollo de los planes y programas en materia de prevención, lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.

Por su parte, Ceballos ordenó el máximo patrullaje y la acción inmediata para prevenir delitos como el secuestro, la extorsión o el robo que perturban la paz social.

Asimismo, detalló que se realizará un despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para evitar situaciones durante el periodo de lluvias, además se mantendrá un monitoreo constante del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), para el desarrollo de las alertas tempranas correspondientes.

Con información de medios nacionales

Ultimas Noticias