viernes, mayo 24, 2024
33.1 C
San Carlos

Moscú advierte a EE.UU. de «un fiasco estrepitoso y humillante como en Vietnam»

– La injerencia de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania resultará en un «fiasco estrepitoso y humillante», manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

«Las élites gobernantes de Estados Unidos, al margen de su afiliación partidista, están dispuestas a suministrar armas al régimen de Kiev para que sea capaz de luchar hasta el último ucraniano, continuando, entre otras cosas, con los ataques terroristas contra objetivos civiles en territorio ruso, las acciones diversivas y los asesinatos de periodistas», señaló la portavoz.

Zajárova agregó que la Casa Blanca no apuesta por una «victoria mítica» de Kiev, sino por que Ucrania resista al menos hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos, para no arruinar la imagen del actual presidente, Joe Biden.

«En este contexto, confirmamos que las acciones de Washington como parte ‘de facto’ en el conflicto recibirán una respuesta decisiva incondicional, y su inmersión cada vez más profunda en la guerra híbrida contra Rusia resultará un fiasco tan estrepitoso y humillante para Estados Unidos como lo fue en Vietnam y Afganistán«, concluyó Zajárova.

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este sábado a favor de un proyecto de ley para proporcionar al régimen de Kiev ayuda valorada en 60.800 millones de dólares, incluidos 23.000 millones para reponer arsenales estadounidenses.

Ultimas Noticias