viernes, mayo 24, 2024
30.3 C
San Carlos

Petroleo venezolano domina el 80% de exportaciones en España

 El director ejecutivo de la Cámara Venezolana Española de la Industria y Comercio (Cavespa), Robert Concepción, informó que el petroleo venezolano ocupa el 80 % de las exportaciones al país europeo.

«Se está despertando bastante interés en sectores de la economía española sobre Venezuela. Este año nuevamente el petróleo pasa al primer lugar como producto de exportación, en las cifras internas ronda un 80 %, luego un gran porcentaje es para el sector camaronero y el cangrejo azul; licores y pulpas de frutas también», indicó Concepción.

Respecto a los productos que más importa Venezuela desde España, el representante de Cavespa mencionó el sector automotriz: compresores de aire acondicionado y revestimientos cerámicos, en muebles de tercer baño, luego todo lo relacionado con el aseo personal.

“Lo que hemos tratado de hacer en los últimos años es convertirnos en un generador de confianza, sobre todo a la hora de esa interconexión entre Venezuela y España”, añadió.

En este sentido, Concepción destacó que en Cavespa han tenido la intención de promover marcas españolas oficiales en Venezuela, como el caso de Porcelanosa, que ya se encuentra en el país.

Con información de Banca y Negocios

Ultimas Noticias