domingo, mayo 19, 2024
24.3 C
San Carlos

Pedro Figueredo: 130 dólares no alcanzan para cubrir costo de canasta básica

El concejal del municipio Tinaco, Pedro Figueredo, expresó con respecto al incremento del ingreso integral indexado de los trabajadores que sólo se dió al pueblo mentiras y migajas.
«Lo que se aumentó fue un beneficio (bono de guerra económica) que incluso no es pagado directamente en la cuenta nómina, pues deben ingresar al sistema Patria y hacer la transferencia a sus cuentas»; explicó el edil.
Pedro Figueredo consideró como una mentira lo del aumento del salario y aseguró que «el Gobierno sigue violando el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
A los trabajadores que pudieran estar confundidos con este supuesto aumento indicó que cuando llegue el mes de diciembre recibirán los aguinaldos en base al mismo salario del año 2023.
Refirió que los trabajadores sólo reciben migajas porque a la fecha una familia de cinco miembros necesita 500 dólares para cubrir la canasta básica, y los 130 dólares del ingreso integral no alcanzan.
Pedro Figueredo pidió a los trabajadores que no se dejen engañar y les recordó que el próximo 28 de julio «vamos a tener la oportunidad de votar por un presidente que una a todos los venezolanos y le de respuesta a los trabajadores que aspiran un salario digno y seguridad social».
Asimismo, resaltó que la mentira del aumento no beneficia a los trabajadores del sector privado, ya que no son beneficiarios del bono de guerra económica a través del sistema Patria y el patrono no está obligado a pagar más del salario mínimo, establecido en 130 bolívares y el cesta ticket en 40 dólares.
También señaló que son afectados los jubilados y personas de la tercera edad con una pensión de 130 bolívares que no alcanzan para garantizar calidad de vida.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias