domingo, mayo 19, 2024
28.3 C
San Carlos

Trabajadores del Legislativo en Cojedes rechazan peloteo de responsabilidad y exigen pago de deuda

Protesta pacífica realizan desde tempranas horas este martes 07 de mayo los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Cojedes (CLEC) en la sede de la institución, en reclamo de beneficios laborales que les adeudan.
Ronaldi Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CLEC, informó que agotadas las vías administrativa y conciliatoria para intentar establecer acuerdos, decidieron solicitar a través de protesta pacífica la cancelación de beneficios contractuales que están siendo vulnerados desde el año 2022.
Indicó que les adeudan dotación de uniformes, útiles escolares, juguetes, evaluación y desempeño del año 2022, y fideicomiso del 2023, entre otras cláusulas.
Destacó que han entregado cualquier cantidad de oficios y conversado con los presidentes legisladores en cada oportunidad sin recibir ni siquiera un «no» como respuesta a sus peticiones.
El líder sindical relató que en derecho de palabra, el pasado 23 de marzo, manifestaron sus molestias e imploraron a los legisladores que gestionaran un método de pago, con facilidades de respuesta que de no ser completo se concrete por partes.
En esa oportunidad se conformó una Comisión para abordar el asunto laboral con el poder Ejecutivo, la cual integran los legisladores Luis Villanueva, Jackson Páez y Francisco Vera.
Precisó que es de conocimiento de los parlamentarios regionales que la deuda con los trabajadores del CLEC asciende a 53 mil dólares, monto en el que también son beneficiarios los legisladores y directores, más allá de la masa laboral, de acuerdo a Resolución del año 2019.
Los trabajadores rechazan el que digan ¡No hay plata! y que todos los años se siga incluyendo más personal; y no están en contra del ingreso de más gente a la nómina, pero sí les preocupa el hecho que cada día se abulta más la deuda.
Observan que todos los años se remodela la sede del CLEC y se invierte en equipos tecnológicos, lo cual reconocen como necesario, pero también observan que no se ocupan de resolver «lo nuestro» a pesar que sí han llegado recursos; señaló el dirigente sindical.
La gran molestia de los trabajadores del CLEC es el peloteo de responsabilidad de la deuda, que sí es el Gobierno nacional, que no es así y le corresponde al Gobierno estadal, la cuestión es que ya no van a permitir que la cosa siga así.
Ronaldi Rodríguez solicita respuesta al gobernador Alberto Galíndez, quien aseguró conoce la situación porque lo abordo personalmente y él le dijo que hablara sobre el caso con Salomón Centeno, quien no ofreció respuesta.
«No nos echen cuento», señaló Ronaldi Rodríguez quien dijo tener 14 años en la defensa de los derechos de los trabajadores del CLEC y sabe cómo es la administración; «nos vamos a mantener aquí en pie de lucha hasta que obtengamos respuesta»; puntualizó.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias