miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Unellez y Deforsa evalúan apertura académica de la carrera Ingeniería Forestal en Cojedes

Una comisión conformada por profesores de la Unellez (Vipi), en el estado Cojedes, atendieron invitación de visita a la empresa Deforsa, para evaluar la posibilidad académica de inclusión de la carrera Ingeniería Forestal a nivel de pregrado.

En este contexto, la delegación estuvo encabezada por el Vicerrector de área, profesor Hayden Pirela y como anfitrión y directivo de Deforsa el ingeniero Joao Leite de Sousa.

Es importante destacar que para la evaluación de posible apertura de la carrera de Ingeniería Forestal acompañaron al Vicerrector los jefes de Programas Ciencias Básicas y Aplicadas, la profesora María Eugenia Paredes, y Ciencias del Agro y Mar el profesor Indalecio Sánchez; además, la jefa de Diseño Curricular profesora Anais Balza, la jefa de relaciones interinstitucionales profesora Grecia Castro y la profesora Nancy Bolívar como asesora experta en el área de preservación de bosques.

En el marco de la reunión el personal de Desarrollos Forestales San Carlos proyectó vídeos sobre el proceso de transformación de la madera y la conservación de la flora y fauna, así como también direccionó el recorrido por los viveros y áreas comunes de sus instalaciones.

Fuente: Prensa Unellez
Reporta: Eloina Jaimes

Ultimas Noticias