Asignan recursos a consejos comunales de Cojedes para fortalecer servicios públicos

Cojedes – El Movimiento Somos Venezuela informó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro que cree en el poder popular se asignan recursos directamente a los consejos comunales del estado Cojedes, para fortalecer los servicios públicos en cada territorio, en las áreas de vialidad, electricidad y manejo integral de las aguas.

De acuerdo a publicación realizada, son once los proyectos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno a ejecutar en cinco municipios del estado Cojedes.

En la parroquia San Carlos de Austria corresponde la ejecución de cuatro proyectos, el primero de ellos en La Herrereña I, donde se realizarán obras de vialidad que comprenden la rehabilitación y mejora de aceras y brocales.

Mientras que en José Laurencio Silva se hará la ampliación y mejoramiento de las redes eléctricas, y en «El Araguaney», procederán a la instalación de redes eléctricas.

El cuarto proyecto del municipio Ezequiel Zamora lo ejecutará la comuna General Francisco de Miranda, y consiste en la rehabilitación de pozo profundo para el suministro de agua potable al Nuevo Espacio Comunitario (NEC) Fidel Castro.

En el municipio Tinaquillo se ejecutará la instalación de la red del servicio de aguas servidas en el NEC Sueño Bolivariano.

El sector El Jebito, ubicado en jurisdicción de la parroquia Libertad del municipio Ricaurte será beneficiado con la reparación, mantenimiento y rehabilitación de la vialidad agrícola.

En Tinaco se prevé la ejecución de dos proyectos; en Las Brujitas se hará la rehabilitación de 66 metros de colector de 8 pulgadas de PVC de aguas servidas, mientras que en la comunidad rural de Guamontey está prevista la perforación y el equipamiento de un pozo profundo para el suministro de agua potable.

Tres son los proyectos a ejecutar en el territorio del municipio Anzoátegui, dos de ellos en la parroquia Cojedes; en el sector Santa Isabel, la rehabilitación del alumbrado público y en la comunidad de La Sabana, rehabilitación del pozo profundo. Mientras que en la parroquia Juan de Mata Suárez rehabilitarán pozo profundo para el suministro de agua potable a la comunidad de Puente Onoto.

Reporta: Marbel Moreno