ClassInforma: En el año 1958 se inicia formalmente la practica del voleibol en el estado Cojedes

Cojedes –  “En el año 1958 se inicia la práctica de Voleibol en Cojedes con la participación del profesor Cayo Bustamante a nivel escolar y con participación a nivel nacional en los años 70 con la fundación de la asociación de voleibol de la región”; de esta manera comenzó su intervención en el programa MayClass que se transmite de lunes a Viernes de 9 a 10 de la mañana, a través de Class 98.7FM Rafael Matute, entrenador y árbitro internacional de voleibol.

   Reseñó Matute que Cojedes ha participado en diferentes competencias en las categorías infantil, juvenil, Junior, minibol y adultos; sin embargo, fue en la década de los años 80 donde Cojedes tuvo más auge de participación debido al progreso competitivo del equipo Heroínas de Cojedes, dirigidas por el entrenador Nelson Fajardo, quienes lograron entrar a nivel nacional  en los primeros lugares organizadas tanto  por la federación como en  la Liga Nacional.

   En la década de los años 90, continúan las femeninas clasificando en los juegos nacionales y también se suma la división masculina; la cual, se ubica en los primeros lugares a nivel nacional e internacional. En el año 1997 nace el voleibol de playa en el estado donde Igor Spencer  y Luis Lucena hacen el tercer  lugar en los juegos deportivos bolivarianos. En lo adelante estos jugadores se han fortalecido en competencias y están en el extranjero jugando para otros clubes a nivel internacional.

    Invitó Rafael Matute a visitar los centros de entrenamientos que están activos en atención al voleibolista  en el gimnasio del sector  Ezequiel Zamora, en el gimnasio cubierto José Tadeo Monagas, ambos en la ciudad de San Carlos y en Tinaco en el gimnasio Carlos Boffelli.

    “Practicar el voleibol es saludable porque además que nos mejora nuestra calidad de vida, también, mejora la calidad de pensamiento, profesionalismo, de ser un  hombre de bien en esta sociedad”, terminó declarando el entrenador Rafael Matute.